Diez años para atrás

vs River (3)
La amasa con la suela, como de costumbre, hacia delante. Otra vez. Ahora para atrás. Ayer se cumplieron diez años. Riquelme se la mostró a Yepes y lo humilló ante una Bombonera que estaba de fiesta. Fue el caño del siglo. En un Superclásico, por Copa Libertadores y en un día que quedó para el recuerdo.

Todo había empezado una semana antes y en el Monumental. Aquella vez había sido derrota 2-1 y el único gol fue una delicia made in Riquelme. Tiro libre desde el borde izquierdo del área de Bonano que lo único que hizo fue ver como la pelota se le colaba en su ángulo. Y había que esperar a la vuelta en la Bombonera.

Pero como fue sana costumbre durante toda su carrera, la banda roja sacó lo mejor del diez. El primer gol vino tras un magnífico pase a Delgado. El segundo, el 10 la mandó a guardar de penal y lo gritó corriendo por atrás del arco como un nene corre en el patio de su casa. Era la clasificación a semis. Luego vino el histórico gol de Palermo en “muletas” y el 3 a 0 remarcó el suceso como “el día de la paternidad”. Pero a los riquelmeanos, en nuestra cabeza, se nos repite una y otra vez lo mismo.

La amasa con la suela, como siempre, hacia delante. Otra vez, y Yepes mira. Y la amasa para atrás. Caño y a la historia. Magia en estado puro, hace diez años. Hoy y siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s