Román no se puede lesionar

Román en un entrenamiento en la Bombonera.

El periodismo ha instalado, como lo hace con tantas cosas, que Riquelme no se puede lesionar. Sí, algo que parece tan normal en el mundo del fútbol como tener una lesión y perderse un par de partidos, varias fechas o hasta un campeonato entero, para los medios “anti-JR” parece no ser “normal” cuando le pasa al 10. Si no, de ninguna manera se explica porqué se le da tanta “manija” al tema cuando todos los jugadores tienen lesiones. Todos se olvidan que Seba estuvo largos meses parado por la osteocondritis, que Martín tuvo dos roturas de ligamentos que lo alejaron, en total, más de un año de las canchas, y así podría citar miles de ejemplos. Hay momento que pareciese que sólo él cobra estando lesionado, pero la realidad marca que sólo él va a devolver el sueldo por estar en esta condición.
Sin embargo, no sólo es el periodismo el que alimenta a la gente con esa absurda idea. “No puedo analizar el nivel de Riquelme porque en el último tiempo se viene lesionando mucho. Habría que encontrar el motivo”. Las palabras, innecesarias a mi humilde entender, son de otro ídolo del club, hace unos días con –el tira-centros- Fernando Niembro. No voy a poner en tela de juicio si el Guille es o no ídolo –para mí lo es, indiscutido-, su desempeño en Boca –es más que excelente- o su actualidad en USA. Sólo digo que sus palabras estuvieron de más y alimentaron a un ideal fomentado por el periodismo que la gente viene comprando.
Pero la respuesta del 10 no tardó en llegar. “No me pareció bien lo que dijo Guillermo porque sólo tuve una lesión de rodilla. No me desgarré siete veces en un año. Con él tengo una relación normal pero cuando opina debería tener un poco más de cuidado”. Filoso como pocos, Román salió a hablar en el –malísimo- programa de Tití y Benedetto y dejó varias cosas para contar. Entre ellas, esta respuesta al 7 –que claramente no es Mouche- sobre sus dichos con Niembro.
También tuvo tiempo para Martín, obviamente no para criticarlo –nunca lo ha hecho públicamente-, sino que sólo tuvo palabras de elogio para con el 9: “él tiene una ventaja hacia el resto de los delanteros: tiene 300 goles y quiere meter 400. Eso para nosotros es importante porque si los chicos lo saben a provechar y ven lo que hace Martín les va a servir mucho. Es un jugador que siempre entra con ganas”, a lo que agregó: “Ojalá podamos convencerlo para que siga”.
Su lesión, el tema central de cada nota, lo tiene sin cuidado: “de la rodilla me siento muy bien, parecería que nunca me han hecho nada. El tema es en el gemelo, pero es una lesión normal la que tengo, que puede tener cualquier jugador de fútbol. Si tuviese que jugar el lunes contra Gimnasia podría hacerlo”. Pero no nos ilusionemos con verlo al diez antes que termine el torneo, porque “los doctores no me dejan”, según sus palabras.
Se viene el 2011 y él tiene Román ya piensa en ello: “tendremos que estar muy juntos y muy fuertes para dar pelea. Será un año complicado si no conseguimos buenos resultados porque se vienen las elecciones”. Además, como viene repitiendo en las últimas notas, su deseo es“demostrarme a mí mismo que puedo jugar al fútbol mucho tiempo más. Tengo la ilusión de volver a ganar un título con mi club, ya se extraña no ganar algo”.
Con respecto a la elección del próximo DT, tiene las cosas más que claras: “Si es Falcioni, Guillermo, Maradona o Bianchi, no lo sé, estamos acá para prepararnos de la mejor manera y formar un gran equipo para el torneo que viene, sea quien sea confiamos en nuestro plantel y el año que viene vamos a estar muy cerca de ganarlo”.
Es de público conocimiento que a Román le interesa el fútbol y lo irritan las cuestiones externas, que lamentablemente son las que más le interesan al periodismo y las que más diarios venden. Por eso, opina del tema: “se habla muy poco del juego y mucho de los problemas de los planteles. La gente se va a cansar de que en los torneos cortos se vaya un técnico cada tres fechas, ningún club puede soportar eso, hay que dejarlos trabajar”.
Para el cierre, como pocas veces, el 10 se refirió a la Selección y a la posibilidad de disputar la Copa América aquí, en Argentina, en el 2011: “siempre quise jugar con la camiseta de mi país. Me perdí el Mundial por una decisión mía, pero hay cosas que van más allá del fútbol. Si me preparo bien, seguro tendré posibilidades de jugar la Copa América”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s