¿Y ahora quien juega?

Román se desgarró el abdominal en el partido con Tigre y se estima que estará tres semanas out. Considerando las últimas actuaciones del 10 y las de Boca, el equipo estaba más Riquelme-dependiente que nunca. ¿Y ahora?
Román sufrió un desgarro en el partido con Tigre. Malas noticias para Boca.

El 10 estaba afilado. Bien con la pelota y amigado con la red, era la carta de juego y gol de un equipo que convive con miles de falencias. Las mismas que, a partir de hoy, se verán más al desnudo que nunca: se desgarró Román.
El parte médico en Casa Amarilla arrojó la peor noticia: desgarro oblicuo del abdomen. Una lesión muy común en los tenistas, ahora complica al 10 cuando estaba en un gran momento. Y el que más lo va a sentir, paradójicamente, es el DT, Julio César Falcioni.
Falcioni había encontrado el esquema –aunque no el juego- con JR en cancha, luego de excluirlo y prescindir de él. Hoy, es una pieza fundamental para su equipo y su baja dejará en evidencia a un Boca que, literalmente, no juega a nada.
¿Quién juega ahora? Por lo pronto, el DT deberá cambiar el esquema porque no hay nadie que pueda suplir la tarea del 10. Volver al 4-4-2, lo que haría todavía más defensivo a este equipo que ya se olvidó de atacar hace tiempo.
“Voy a hacer todo lo posible para volver ante Independiente”. Mientras la matemática dice tres semanas de recuperación, Román se pone un plazo más corto: dentro de 10 días, en cancha de Boca, contra el Rojo. Si se cumplen los tiempos médicos, volvería justo ante River. De todas maneras, habrá que esperar a la vuelta para volver a ver un poco de fútbol con la camiseta de Boca.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s