Historial vs Independiente

Riquelme quiere estar en el clásico ante Independiente y todo indica que sería parte de los once el próximo domingo. El historial es favorable y el diez espera seguir en la buena senda. Repasemos a continuación lo mejor de los enfrentamientos entre Román y el Rojo.

Román cumplió ante Independiente su partido 300 en Boca. Fue el 2 de Mayo de 2010.

Todo comenzó el 4 de mayo de 1997, en la 10º fecha del Clausura, en lo que fue derrota de Boca por 2 a 0. La primera victoria con Román en cancha llegó en el Clausura 98`, en la 8º jornada, tras ingresar en el entretiempo por Diego Latorre. El partido terminó con una goleada por 4 a 0.

En 1999, más precisamente el 6 de junio, Román sufrió la caída mas estrepitosa enfrentando a Independiente. Fue por la 17º fecha del Clausura y fue victoria del Rojo por 4 a 0. Pero ese partido es más recordado por la consagración xeneize en ese Clausura, lo que le daba el bicampeonato al conjunto dirigido por Carlos Bianchi.
Para encontrar goles de Román a Independiente hay que irse hasta el 16 de diciembre de 2001, en otro partido guardado en la memoria de todos los boquenses, que marcó la despedida de Oscar Córdoba del arco de Boca y el final del primer ciclo como DT del Virrey. Ese juego terminó 5 a 3 y JR10 convirtió dos goles y repartió asistencias.
Luego de la aventura europea, el 10 volvió en 2007. Y en la 3º fecha del Clausura 07′ Boca ganó una vez mas con el 10 en cancha. En 2008 llegó el tercer gol de Riquelme a los diablos rojos. Fue en la 5º fecha del Clausura 08`, en el empate 1 a 1, tras una gran jugada con Mauro Boselli.
El 2 de mayo de 2010 Boca ganó 3 a 2 en el Libertadores de América con goles de Monzón, Palermo y Mouche, quien se fue expulsado en el festejo. Aquel fue el partido 300 de Román con la camiseta xeneize. Exactamente un año después, en La Bombonera, el clásico fue 1-1 con gol de Martín de taco. Aquel, fue el último enfrentamiento entre Riquelme y los de Avellaneda.
Como con casi todos los equipos del fútbol argentino, Román también tiene récord positivo frente Independiente, y este domingo buscará estirar esa ventaja. La historia entre ambos está bastante equilibrada, pero favorable a JR10: 5 victorias, 4 empates y 4 derrotas, en 13 partidos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s