Dos caras

Boca se trajo un empate de Córdoba gracias a un gol de Erviti en el arranque del segundo tiempo, y lo perdía por la inexorable ley del ex con Matías Giménez. En un partido chato, Olave fue el responsable de la parda en el Mario Alberto Kempes. Riquelme volanteó y recuperó mucho.

El 10 luchó más de la cuenta. Recuperó varias pelotas y estuvo cerca de Erbes.

Hubo dos caras de Boca en Córdoba. Una en el primer tiempo, donde el equipo tuvo la pelota con los centrales, abusó del pelotazo y no generó casi peligro en el arco de Olave, más allá de un potente zurdazo de Erviti. Y Belgrano, en la única de peligro, aprovechó las dudas de la defensa y se puso en ventaja.

Y hubo otro equipo en la segunda etapa, sobretodo en el arranque, que fue a buscar el empate, puso la pelota al piso y usó a Riquelme como se debe, en la distribución, en el pase corto y largo, en la tenencia de balón. Y el gol llegó rápido.

El que tuvo una cara, una faceta poco vista, fue el propio diez. Retrasado e inusualmente preocupado por la marca, se ubicó cerca de Erbes, lo ayudó y hasta recuperó e hizo relevos importantes. Se paró lejos de los delanteros y desde allí se dedicó a lanzar sus precisos pases, casi como un doble cinco.

Boca bajó el acelerador promediando el segundo tiempo y por momentos pareció conformarse con el empate. Riquelme, quien había jugado entre semana ante Zamora, bajó su nivel hacia el final y la consecuencia fue clara: menos llegadas y menos tenencia.

Del otro lado, un planteo mezquino –aunque para algunos inteligente-: un equipo bien parado en el fondo, cediéndole la pelota al rival, cubriendo los espacios para obligarlo al pelotazo y cortando el juego sistemáticamente con faltas.

Así pasó Boca por Córdoba. Una parada difícil, contra uno de los mejores equipos de la temporada –si se mira la tabla- y en su estadio, el imponente Mario Alberto Kempes, que rebalsó de gente celeste y azul y oro. Las dos caras del xeneize dejó todo en empate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s