Jugador Copero

Boca le ganó a Unión Española la ida de los Octavos de la Libertadores con un golazo de Riquelme y un cabezazo de Silva. El 10 apareció a cuentagotas pero fue clave. La defensa penó y el xeneize lo sufrió.

Riquelme se llena la boca de gol. Abrió el partido con un zurdazo letal.

Veintidós goles. Cincuenta y nueve partidos. Tres títulos. Los números hablan sólos. Con el tanto de hoy, quedó a uno de ser el máximo goleador (Palermo con 23). Y a un partido de ser el que más jugó por Copa (Battaglia, 60). Riquelme está hecho para la Libertadores.

Y Boca lo sabe. Por eso se alinea bajo su ala, su grandeza, su experiencia y su fútbol. Por eso lo buscan cada vez que las cosas no salen, cuando hay que ir para adelante, cuando hay que buscar la victoria. Y el 10 responde.

Unión Española fue a La Bombonera a plantear un partido de igual a igual. Y así fue. Boca cedió protagonismo, terreno y pelota, siempre y cuando no pasara por el diez. La defensa cooperó para que los visitantes tuvieron varias situaciones e inquietaran a Orión.

Pero la mística, esa que tienen Boca, Riquelme y el templo del fútbol, aparecieron. Primero, para abrir el partido, con una buena combinación entre el diez y Cvitanich, que terminó con un potente zurdazo de la figura de la cancha.

Y luego del baldazo de agua fría de Jaime, otra vez apareció el diez, ahora con el pase fino a Mouche, quien le puso la pelota en la cabeza a Silva para que le diera el triunfo agónico a Boca.

Todo bajo la batuta de Román, que terminó manejando la pelota y hasta recibiendo un patadón para dos noches en el calabozo de Scotti. Una nueva noche de Copa en La Bombonera, esas que añoraba el diez hace unos meses y que ahora son una realidad. Y con el jugador más copero con la azul y oro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s