Noche de 10

Riquelme frotó la lámpara en Chile, metió dos asistencias y cerró el partido con un golazo a pura gambeta. Boca ya está en Cuartos y el sueño de la Copa Libertadores toma fuerza.

Riquelme dio clases de fútbol en Chile y Boca ya está en Cuartos.

Noche de Copa. A esta altura, doce años después de la primera participación de Riquelme, es sinónimo de “noche del 10”. Porque cuando de Libertadores se trata, Román se pone el traje de héroe y saca lo mejor de su fútbol.

Boca tenía una parada brava en Chile. Unión Española, en La Bombonera, había avisado que no era un rival fácil. Pero la mística salió a flote, el juego del enganche también y todo se resolvió con facilidad.

Todo fue del 10. Primero, para abrir el partido con un centro/pase a Insaurralde, que cuando todos la esperaban por arriba, él la tiró por abajo. Después, dónde todos se ponen nerviosos, hizo la pausa, espero a Mouche y le cedió el gol, ya sin arquero.

Pero faltaba el de él, ese que lo convertiría en el máximo goleador en Copas junto a Palermo -con el partido jugado ya era el de más partidos con Battaglia y Clemente-. Y el gol llegó. De izquierda a derecha, a pura gambeta, como en el potrero, hizo del área rival el patio de su casa y desató el “Riquelme Riquelme” de los miles de hinchas de Boca que llegaron hasta Chile y hasta de algun que otro loco en el living de su casa.

Otra función del 10. Otra noche de Copa con el sello de Juan Román Riquelme. El fútbol, ese que sale de su pie derecho exquisito, se agiganta cuando de Libertadores se trata. Y la costumbre, doce años después, no se pierde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s