“Ahora Angelici me pide perdon”

Riquelme dio cátedra anoche en “Hablemos de Fútbol” por ESPN y, entre tanto concepto futbolístico, el enganche comentó que el presidente está arrepentido de no haber optado por extenderle el contrato por cuatro años. “Dice que se equivocó al querer renovarme por solo dos años”, contó.

En diálogo con Hablemos de Fútbol, programa que se emite por ESPN +, Juan Román Riquelme dio una entrevista con un gran contenido de temas: Copa Libertadores, técnicos, actualidad del grupo y más. Revivila.

En cuanto al partido ante Fluminense, afirmó

“Estoy contento por jugar otro partido de copa y ayudar al equipo. Solo pienso en que podamos pasar a semifinales”.
“Va ser duro como el partido que tenemos. Están los 8 mejores, queremos disfrutar y ganar mañana”.
“Boca va a ganar si juega bien. Tiene que ser el dueño del partido, el protagonista, el que mande. Si jugamos en campo rival vamos a tener más chances”.
“Va a ser un partido muy lindo en el cual la gente nos va a apoyar muchísimo. El partido que ganamos en Chile les dio mucha confianza a los hinchas. Va a ser difícil pero si ellos cantan durante los noventa minutos vamos a poder ganar. Creemos que vamos a ganar y tenemos confianza en nuestro equipo”.

Recordando que junto a Clemente llegarán a un récord de partidos jugados, agregó:

“Me da alegría porque Clemente es mi amigo y yo soy hincha del club. Boca me regaló 3 copas y muchas alegrías. Estar los dos juntos con la misma cantidad de partidos me da más felicidad”.
“Siempre soñé con jugar acá y entrar a La Bombonera. El fútbol me dio muchísimas alegrías”.

Reconoció la responsabilidad en estas instancias:

“Tenemos la camiseta de Boca, la más importante de Argentina. Estamos muy ilusionados e intentaremos dar pelea hasta el final”.

“Siempre gana el que mejor juega. Boca pasó porque fue mejor que Unión Española y el que gane la copa va a ser el mejor. Acá la suerte no alcanza, hay que jugar bien”.

Habló de su rendimiento personal:

“Entreno igual que siempre, tenía que ser futbolista para ayudar a mi familia y tome la profesión con seriedad. El mejor entrenamiento que puedo tener es jugar seguido, solo tengo que descansar. Disfruto de cada partido y es la mejor sensación”.
“No me siento un buen jugador. Aprendo de mis compañeros, siempre quiero mejorar. Hoy disfruto el fútbol igual que antes. Mi carrera fue muy buena por suerte”.

“Siento nervios cuando no me toca jugar. Cuando juego siempre tomé las cosas con calma, me siento seguro”.

Mencionó la importancia de La Bombonera y de los hinchas:

“Nuestra cancha es complicada para los rivales, nuestra gente nos apoya mucho y es muy importante”.
“Cuando los hinchas cantan demasiado parece que se viene el gol, es increíble. En los corners, da la sensación que la pelota va a entrar y a veces ellos no se dan cuenta lo importante que son para nosotros“.

Recordó al Virrey y otros técnicos:

“Bianchi me enseñó a crecer como futbolista y como persona. “Coco” es una persona increíble y hemos disfrutados de trabajar juntos en el club y la selección. También Pekerman, Bilardo que me hizo debutar y Batista que me cumplió el sueño de jugar en los juegos olímpicos. De los entrenadores se aprende todo, cosas buenas y cosas malas”.

Le dedicó un párrafo a los más chicos, tirándole flores a Sánchez Miño:

“Sánchez Miño tiene mucha técnica y parece que jugara hace muchísimos años. Tiene sus cosas claras y tiene un gran futuro”.
“Ruiz, Sauro, Pol, Paredes, Gaona y Blandi hace mucho que entrenan con nosotros. Se los ve muy bien a todos y estamos agradecidos”.

Analizó el fútbol Argentino:

“Es difícil jugar en el fútbol argentino, se vive con mucha presión y mucho nerviosismo. Echan a muchos técnicos y es difícil trabajar así”.

En cuanto a Falcioni, comentó:

”No es fácil llegar y hacer lo que hizo Bianchi. Es mucha presión y tenés que acostumbrarte. Todos hablan de Boca. El primer semestre le sirvió para acomodarse, en el segundo fue muy inteligente”.

Sobre el presidente de Boca, tiró:

“Angelici me pide perdón porque dice que se equivocó aquella vez al querer renovarme por solo dos años. Quiero retirarme acá, podría irme a ganar mucho más dinero en otros países, pero quiero estar acá y que mi hijo me vea jugar en Boca”.

El diez no se ilusiona con la selección:

“Tenia la ilusión de estar en el mundial y lo miré por TV. Ahora trato de vivir el día a día y no ilusionarme tanto. Solo pienso en el partido ante Fluminense”.

Admitió su alegría cuando la gente corea su apellido:

“Siento alegría cuando la gente me ovaciona. Es una sensación rara. Cuando me fui, los “10” que pasaron sentía que usaban mi camiseta, que se las prestaba hasta que yo vuelva”.

Por último, mostró su descontento por la actualidad del Villarreal:

“Es una amargura muy grande, es un club que yo quiero mucho. Ojala vuelvan pronto y cuando me necesiten voy a estar a disposición”.

Fuente: Planeta Boca Juniors

Responder

