El sueño intacto

Boca jugó mal en Río, pero le empató a Fluminense en la última jugada y se trajo la clasificación a Semifinales. En la única jugada elaborada, Silva la metió y la alegría es toda azul y oro. 

Román lucha. No fue un gran partido del 10, pero su aparición fue clave para el empate.

Riquelme gana de arriba y va a buscar la pared, esa que imaginó en su cabeza y sale por primera vez en la noche. Con su vista periférica, en un toque sutil, habilita a Rivero, que entra sólo por derecha y nace la clasificación.

“La única vez que hicimos tres toques seguidos hicimos un gol”. De esos toques habla Román, los suyos, los que abrieron la defensa, aunque hubo que esperar 89 minutos. El Burrito la acomodó con la cabeza, pateó, palo, Cavalieri, Silva, delirio. No va más, Boca es semifinalista, Fluminense se queda sin nada.

Todo estaba en los penales, clavadísimo por juego, situaciones y desarrollo. Nada indicaba que Boca podía vulnerar a un Cavalieri que no había inquietado nunca. Y Fluminense, con un dominio inofensivo, tampoco.

Es verdad que la pelota la tuvieron siempre los brasileños. Boca nunca la encontró, Riquelme la vio volar por sobre su cabeza y la velocidad y dinámica del local ofusco al xeneize.

Pero el 1-0 fue obra de la suerte, como en la serie de 2008, y nada más que el dominio justificaba la diferencia en el marcador. El árbitro inventando un foul y el codo de Rivero haciendo el resto.

Por eso, el desahogo fue total. Porque Fluminense, por cómo se dieron las cosas en 2008 y ahora, parecía un clásico. Porque fue en Brasil. Porque fue en el último minuto. Porque es la Copa Libertadores. Y porque estando entre los cuatro mejores, el sueño sigue intacto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s