Pagani: “Boca pierde al máximo ídolo”

Horacio Pagani, el periodista más Riquelmista de los medios, se mostró apenado por la decisión de Riquelme en diálogo con El Último Diez. “La ida de Riquelme es muy grave para Boca y para el fútbol argentino”, expresó.

Es el máximo defensor de la filosofía de fútbol de Riquelme dentro de los medios. Lucha contra las opiniones de los contras desde su pluma en Clarín y su asiento en Estudio Fútbol, dónde lo sacan de quicio más de una vez.

Por eso, El Último Diez lo llamó para conocer las sensaciones del tipo más Riquelmista que tiene el periodismo deportivo: Horacio Pagani. Y se mosrtó apenado por la ida del diez de Boca:

“Totalmente sopresivo. Pasaron varios días y todavía no lo creo. Me parece una cosa imposible, no estaba en mis cálculos. Por todo el discurso de Román de querer retirarse en Boca y por pedir cuatro años”

A pesar de ponerse siempre del lado de Román, reconoce que tal vez no fue el mejor momento para tomar semejande determinación:

“A mi me parece que no eligió bien el momento. Más allá de que haya dicho que los dijo a sus compañeros después del partido, de alguna manera se filtró. Y Boca fue una sombra en la final. Y ganar la Copa era el sueño de Román. Me llama la atención su error de cálculo. Él jugó un partido muy descolorido, seguramente con la carga de la decisión que había tomado”

En cuanto al discurso del diez, cree que no fue realmente lo que lo llevó a alejarse de Boca:

“La razones que dió son emotivas pero protocolares. Él no puede decir que se siente vacío cuando jugó una Copa bárbara. Hace dos semanas estaba fenomenal. Las diferencias eran con Falcioni. Y en cuando el Presidente lo confirmó en su cargo, automáticamente tomó la decisión. Es una cosa triste, lamentable”.

La pérdida es enorme y Horacio lo sabe. Pero no sólo para Boca, sino para todo el fútbol nacional:

“La ida de Riquelme es muy grave para Boca y para el fútbol argentino. Boca pierde al ídolo, al capitán, al referente. El máximo ídolo. Y el fútbol pierde a la mayor cuota de talento que le quedaba. Es una verdadera pena, no va a quedar una referencia en el fútbol argentino”

“Boca pierde al único tipo capaz de organizar el juego. No hay otro en el país”

“Conociéndolo a Román, me parece que no va a cambiar de opinión. Pero me parece bien que Boca haga todos los esfuerzos para que se quede”

La relación con Julio César Falcioni, DT de Boca, era insostenible y Pagani lo sabe:

“Había un recelo mutuo. Román no quería a Falcioni ni Falcioni a Román. Pero el DT no es tonto, sabía que lo necesitaba. Por más que le guste otro sistema. Tuvo que adaptarse a Riquelme, era irremediable. Nadie puede tenerlo y no ponerlo. Tal vez ahora Falcioni se siente liberado para formar el equipo con el estilo que quiere. Pero va a ser muy difícil”

Para el cierre, deja un mensaje para todos los Riquelmistas:

“Hay que vivir el duelo futbolero y agradecerle a Román lo importante que fue para el fútbol argentino y para Boca. Ojalá de marcha atrás, para un par de años más todavía está enterito”.

Anuncios

4 pensamientos en “Pagani: “Boca pierde al máximo ídolo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s