Diego Latorre: “Algo va a faltar”

Diego Latorre analizó la situación que vive el fútbol argentino con la pérdida de Juan Román Riquelme. En diálogo con “El Último Diez”, no escondió la tristeza que le generó la noticia. “Esto es una pérdida, hay un dolor”, comentó.
Diego Latorre es uno de los periodistas más prestigiosos de la actualidad. Además fue un enorme jugador de fútbol, desplegando su juego por Boca, España y México, entre otros lugares del mundo. Es palabra autorizada a la hora de hablar de la situación que vive Román y en él, todo el fútbol argentino.

“Hay una gran desolación, una gran tristeza, por la pérdida futbolística. Se produce un gran vacío, algo va a faltar”, declaró.

Latorre se refirió a la manera de comunicar la noticia por parte de Román. “Es una forma elegante de salir, absorber aún más la decisión, que no estuvo condicionada por ningún otro factor, aunque sabemos que no es así. Él hace algunos meses había dicho que quería terminar su carrera en Boca, algo repentino le hizo tomar otro camino. Fue un desgaste, fue un proceso. Es una acumulación de pequeñas situaciones muy reiteradas, pero no tan graves, que se siguieron sucediendo hasta terminar desembocando en esto”.

El 10 es emblema del equipo y su influencia futbolística es innegable. La situación ponía incómodos a varios. Así lo analizó Diego: “No se sintió cómodo nunca. Acá hubo una serie de decisiones de base que iban a desembocar en esto, en quitarle alegría fundamentalmente. Todo está relacionado con un poder que Román tenía en el equipo que es nocivo o peligroso, pero no es así. Yo hablo del poder o del juego o del contraste que puede haber entre los pensamientos de un entrenador y el de su máximo líder futbolístico”.

El dolor que siente el pueblo del fútbol, sea o no de Boca, es el mismo que sienten los colegas de Román. En la palabra de Latorre, se resume el pensamiento del mundo del fútbol, de aquellos que tratan a la pelota como le gusta a la gente.

“Esto es una pérdida, hay un dolor. Porque una cosa es saber que Riquelme podría retirarse en dos o tres años y otra es que él priorice ahora el alejamiento, sabiendo que los motivos, las personas, van a seguir manejando a Boca. Eso le provoca al hincha la necesidad de culpabilizar enseguida, de reaccionar. Se sabe que hay causas que se podrían haber evitado”.

Muchos coinciden en el hecho de que el problema pasa por las formas, por el desgaste, más que por la decisión de que no siga. “Falcioni tiene derecho a prescindir de Riquelme, pasa que la manera, el mecanismo es lo queda mal y termina siendo un procedimiento incorrecto. Sería mucho más noble, más leal, por parte de los directivos, de Falcioni, decir “no quiero que Riquelme este más” y ya está. Así todos saben qué pasa y no ir embarrándole la cancha de a poco”, añadió.

El fútbol es Román, y de esta manera la esperanza siempre está abierta. ¿Habrá sido el último partido de Román? “Creo que Riquelme va a seguir jugando. Si no es acá en Argentina será con algún amigo suyo. Él va a querer en estos dos años disfrutar del fútbol, como siempre lo ha hecho. Uno cuando va teniendo una cierta edad se va volviendo menos tolerante hacia algunas situaciones vinculadas con el propio juego, como con el desarrollo de los entrenamientos, las formas de proceder y demás”.

Diego Latorre explicó, mejor que nadie, que es lo que se pierde en nuestro fútbol, totalmente carente de figuras de relevancia, que mantengan ese juego que gusta dentro de la cancha. “Estoy indignado porque veo que al fútbol le queda poco. Hay jugadores que reflejan lo que algunos queremos del juego. Acá hay una mediocridad grande, que no admite al distinto. El distinto es apuntado, es un blanco perfecto, en donde se depositan todas las agresiones y frustraciones, es algo muy profundo”. Y continúa: “Se penaliza el talento. Uno a veces se tiene que sentir culpable de tener talento y es duro, porque es como que estás haciendo una ostentación frente a otro grupo de gente que solo se limita a juzgarte desde otro lugar. No me gusta ver el fútbol así”.

Antes de retirarse, deja un pensamiento que envuelve a todos los amantes del juego; que el 10 siga regalando magia, donde se sienta cómodo. “Son jugadores que ya trascienden la camiseta. Yo quiero ver a Riquelme jugando al fútbol, quedan poco y sobre todo en un fútbol tan atípico como este”.

La conclusión final de Latorre, resume el sentir de todos los hinchas de Román, que se acercaron a brindarle homenaje con el espectacular banderazo por Román en todo el país.

“Yo la verdad que estoy muy triste, por cómo se dio y por quien se va. Es un jugador irremplazable, no creo que vaya a surgir otro Riquelme en los próximos años, para mí es el mejor de los últimos 20 años, no tengo dudas de eso”.

Anuncios

Un pensamiento en “Diego Latorre: “Algo va a faltar”

  1. Gracias Diego por que dijiste las palabras exactas que sentimos los que amamos a Romàn,el dolor no tiene explicaciòn y la injusticia produce mucha bronca.Si alguien se tiene que ir de Boca es Angelici y alla en la oscuridad manejando el club como quiere Macri.Cual es el presidente Angelici o Macri???.Te admiro mucho Diego y me encanta como pensas sobre cualquier tema.Te sigo en los programas de Fox.Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s