Redondo: “Espero que no se retire nunca”

Fernando Redondo dialogó en exclusiva con “El Último Diez”. Es una personalidad del fútbol que no suele mostrarse en los medios y nosotros tuvimos el privilegio de entrevistarlo. “Soy un admirador del juego de Riquelme”, sostuvo.

Fernando Redondo cumplió una carrera impecable como futbolista. Jugador reconocido en todo el mundo, pasó por Argentinos Juniors, Tenerife, Real Madrid y Milan de Italia. Logró ser uno de los mejores de la historia nada menos que del equipo merengue, formando el once ideal de todos los tiempos. Con la Selección Argentina consiguió la Copa América 1993.

Este destacado jugador, se refirió a Juan Román Riquelme. Que hablen los que saben…

“Soy un admirador, realmente. Los que tuvimos la suerte de jugar y disfrutar de este deporte, necesitamos de jugadores como Riquelme. Yo siempre disfruté de su juego y espero que no se retire nunca, ese es mi deseo como amante del fútbol. La verdad que es un jugador con una clase excelente. No es solamente eso, sino también su personalidad, es un jugador que maneja los partidos, que maneja los tiempos, que hace goles y define los partidos cuando más se necesita. Tiene ese pase gol tan difícil, pareciera que tiene más de dos ojos. No hay jugadores como él, tenemos la gran suerte de que sea argentino y disfrutarlo. Principalmente eso, soy un gran admirador”, comentó días antes de la final de la Copa Libertadores de América.

Más adelante, puntualizó que no se encontró demasiado con Román. Sin embargo, entre los futbolistas con ese gusto por el juego, hay un código implícito, que no necesita de la relación asidua para hacerse presente. “Nos hemos cruzado, no mucho. Pero creo que hay una complicidad cuando uno comparte la misma visión o siente el fútbol de una misma manera, eso es lo más importante”.

El concepto de “El último Diez”, encierra un sentir acerca del fútbol. Es el concepto de que no hay jugadores en ese estilo que aparezcan detrás de Román. Fernando Redondo fue un gran exponente de ese fútbol, por eso mostró un ferviente deseo: “Ojalá sigan saliendo… estaría bueno que se tome ejemplo, siempre hay chicos que siguen saliendo. Lo que tiene de bueno el fútbol argentino, es que vas a ver inferiores o infantiles y siempre hay jugadores que uno se pregunta dónde aprendió esto y es que nació con eso, que ya lo ves que es jugador. Me encantaría que sigan saliendo jugadores de su estilo, es difícil en el fútbol de hoy, también por sistema de juego. Jugadores de esa calidad no abundan, pero yo apunto a ese tipo de jugadores, inclusive en un equipo que quisiese tener yo. Un jugador de esos te asegura hacerte dueño de la pelota y a partir de ahí, llega todo lo demás”, señaló la estrella del Real Madrid.

Muchas veces hay que soportar simples periodistas criticando a jugadores del calibre de Riquelme o Redondo, entre otros. El “Príncipe” diferenció las críticas constructivas de las destructivas. “Primero hay personas que entienden de fútbol y otras que no entienden de fútbol. La crítica cuando es bien intencionada, se puede aceptar, y más en el fútbol, que es una cosa tan linda que tiene este deporte, todos pueden opinar y hay diferentes tipos de visiones. En eso hay que ser abierto y saber aceptar las críticas cuando no son mal intencionadas. Después si uno no logra disfrutar o no tiene esa sensibilidad, es una lástima para el que se lo pierde”.

Así, y como ocurre habitualmente, uno que supo regalarle alegría a la gente como Fernando Redondo, se pone de la vereda de Román. El buen gusto por el juego desplegado por estos exponentes hace que la gente siga concurriendo a las canchas, a pesar de que muchos de los que toman decisiones no lo vean de esa manera…

El audio de la entrevista completa acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s