Bianchi y Riquelme: una dupla ganadora

Con el retorno del Virrey, y la ilusión intacta de un llamado para el regreso de Riquelme, en El Último Diez repasamos los números de ambos cuando coincidieron en su gloriosa etapa por Boca. Una historia a puro triunfo.

Bianchi y Román

En el segundo semestre de 1998 Bianchi llegó a Boca y le aseguró la 10 y la titularidad a Juan Román Riquelme. Y desde ahí fue una relación paternal que no desencadenó otra cosa que alegría, goles, triunfos y títulos.

En el primer año juntos, Riquelme jugó 24 partidos, de los cuales Boca ganó 15, empató 7 y perdió 2. Las dos caídas fueron por Copa Mercosur, ya que en el Apertura el xeneize se consagró de manera invicta y Román jugó todos los partidos, marcando 3 goles.

En 1999, en todo el año calendario el 10 disputó 40 partidos (26 ganados, 9 empates y 5 caídas), marcando nueve goles. Nuevamente se consiguió el torneo local –Clausura-, poniendo la cabeza ahora sí en la Copa Libertadores del año siguiente. En los primeros 64 partidos disputados por Riquelme con Bianchi como DT, sólo se perdieron 7.

Al año siguiente se consiguió la Triple Corona. Primero, con la tan ansiada Copa Libertadores, donde Riquelme jugó 11 partidos (6G 3E 2P) y marcando 3 goles. En total, fueron 36 encuentros en el año (20G 12E 4P y 10 goles), levantando la Copa Intercontinental y el Apertura.

El último año que vio a Juan Román Riquelme y a Bianchi juntos fue el 2001. Y se coronó con el sexto título en conjunto, una nueva Copa Libertadores. En el certamen internacional, fueron 12 encuentros de Román, con 8 triunfos, 3 empates y una sola derrota. En el año, números impresionantes: 38 partidos (22G 7E 9P) y 15 goles para el 10.

De esta manera, los números finales son los de una dupla más que ganadora: 138 partidos de Román (37 goles) dirigido por Bianchi con 83 triunfos, 35 empates y sólo 20 derrotas. Y todo coronado con seis títulos: tres locales, dos Copas Libertadores (14G 3E 3P y 6 goles),  y una Intercontinental.  Una dupla más que ganadora.

Anuncios

Un pensamiento en “Bianchi y Riquelme: una dupla ganadora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s