“Riquelme es el último diez del fútbol argentino”

El “Pepe” Basualdo habló de todo en “El Último Diez” por RBD Radio: la actualidad de Boca, los dirigentes, cómo los medios se la agarran con el 10 y mucho más. Repasá las mejores declaraciones.

Image

Escuchá la nota completa acá

Su relación con el 10:

“Román es un gran amigo, un gran muchacho. Aprendió mucho en la época que llegaba a Boca. Me siento orgulloso que me nombre en cada entreviste que tiene, todo lo que dice de mi. A veces algunos hablan de Román porque no lo conocen”.

Las mentiras de los periodistas

“Román ya sabe cómo es este juego y sabe cómo es esta gente que le tiene envidia. Por suerte están ustedes, nosotros, para disfrutar su fútbol. Hay que estar peleando, desmintiendo constantemente. Nos da bronca e impotencia. En cada nota tenemos que tratar de decir la verdad de Carlos y Román. Esta gente ha inculcado que Román no es bueno, han hecho lo peor. Seguiremos luchando con esta gente que tiene la opinión cambiada”.

Los que se fueron de Boca

“Este chico Erviti salió a hablar de Román, y es un mercenario que fue de equipo en equipo. Hay jugadores que no tienen autocrítica. Si no hiciste goles o no rendiste en Boca no le eches la culpa a Román. Los que se fueron criticando son mediocres, buscaron la salida más fácil”.

“Boca no es un club como cualquiera. Boca es distinto a todo. Distinto hasta de la Selección, es mucho más”.

Riquelme y lo que significa para Boca 

“Si Riquelme no se hubiese ido a Europa tendría más partidos que Bochini en Independiente. Las lesiones de él son por todo lo que hizo por Boca. Hay que cuidarlo”.

“Román sigue siendo el mismo. Tiene otra madurez. Pero vive el fútbol de una manera muy apasionada. Román es la humildad, el potrero dentro de la cancha. Es el mismo pero con muchísima más personalidad. Es una alegría para mí”.

El rol de la dirigencia xeneize

“No hay un pequeño apoyo de la directiva con Bianchi. Hay que ponerle el pecho a la situación. Boca tiene a Carlos y a Román, hay que dejarlos trabajar. El Presidente tendría que salir a criticar a esta gente, cómo al que mostró el contrato. Lo que gane Román o Bianchi se lo ganaron. Hicieron sus méritos”.

“Tenemos una dirigencia cobarde. El dirigente que hizo eso es un cobarde, las cosas hay que decirlas de frente” (sobre Enzo Pagani y su RT en Twitter).

“El otro día fui a ver a mi hijo, que juega en Argentinos, contra Boca. No conozco a ningún técnico de inferiores. Pregunté quiénes eran. ‘Los trajo Raffo’, me dijeron”.

La vuelta del 10

“El regreso de Román va a ser muy importante para él mismo. Para ver cómo está con su carrera. Mi deseo es que siga lo que más pueda. En una pierna es más que cualquiera en el fútbol argentino. Él se llevaría la presión de todos, los demás jugarían más tranquilos. El corazón que tiene Riquelme hacia Boca, eso es lo que tiene que valorar el hincha”.

 El nombre del programa

“Riquelme es el último diez del fútbol argentino. Ojalá tengan el programa muchos años más, eso va a querer decir que Román sigue jugando. Seguiremos cuidándolo, defendiéndolo, lo hicimos fuera del campo, ahora lo haremos desde afuera”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s