Hubiese sido más fácil no ser Riquelme

Por Leandro Ulloa (@CancionUlloa)

Image

Hubiese sido más fácil nacer en cuna de oro. Con todas las comodidades, con las cuatro comidas. Con todas las necesidades básicas resueltas, y de sobra.

Hubiese sido más fácil ser un juvenil obediente, que sólo patea la pelota para que entre al arco y hacer felices a los hinchas, a los dirigentes y a los periodistas. Que se conforma con lo que gana, que no reclama lo que es suyo.

Hubiese sido más fácil que los pantalones de fútbol tuvieran bolsillos, y que esas manos se guardaran y no se transformaran en el festejo más famoso de la historia del fútbol argentino.

Hubiese sido más fácil sonreír. Sí, reír para las cámaras. Hablar con todos y cada uno, subirse a sus autos, aceptar sus regalos, dar entrevistas exclusivas y contarles todo tipo de intimidades.

Hubiese sido más fácil no volver. Quedarse con el recuerdo de los primeros años de gloria, con la juventud y la desfachatez, con todos los títulos posibles en una única etapa.

Hubiese sido más fácil no volver. Sí, por segunda vez, para quedar con la imagen de un nuevo título continental, con el recuerdo haberle ganado sólo a toda América.

Hubiese sido más fácil visitar en la cárcel a los barras, saludarlos en cada gol, pasarles una cuota mensual. Y convivir junto a ellos.

Hubiese sido más fácil jugar dos mundiales. No anteponer convicciones. No querer tanto a su mamá y a su familia. Bancarse lo que venga, aunque provenga “del más grande”.

Hubiese sido más fácil servirle decenas de goles y, además, abrazarlo aunque la situación no lo ameritase. Dejar de lado evidentes diferencias y ser amigos para las cámaras.

Hubiese sido más fácil agarrar el micrófono y apoyar a quien le dio cuatro años más en el club que ama. Involucrarse para no auto perjudicarse. Poner la cara para atraer votos.

Hubiese sido más fácil enfrentar a quien quiso sacarlo. No correr “como un boludo” y voltear la página hacia otro lado. Jugar para atrás en vez de llegar a lo más alto. Decir “es él o yo”, en vez de elegir sin chistar ir a comer asado con sus amigos.

Hubiese sido más fácil no volver. Seguir jugando picados y comiendo asados, sumergido en la tranquilidad familiar. Sin “sufrir juntos”. Sin contradecirse.

Hubiese sido más fácil salir a hablar. Pedir a gritos, a los cuatro vientos y en cadena nacional quedarse. Defenderse con su espalda y con su palabra. Cargarse a todos. Y no como lo hace, con su fútbol.

Hubiese sido más fácil no ser Riquelme. Pero la magnitud de su figura, su lugar en la historia, es consecuencia de todo esto. De nunca necesitar de nadie, más que él mismo, para ser el más grande. Sólo tuvo que jugar. Sin venderse. Y nadie, jamás, podrá quitarle eso. El contrato con el corazón del hincha es para siempre. Porque nunca eligió el camino más fácil.

Anuncios

6 pensamientos en “Hubiese sido más fácil no ser Riquelme

  1. No puedo explicar la bronca que tengo de pensar que nos tienen así, sin saber nada, en la duda , en la incertidumbre de pensar todo el tiempo en que va a ser de su futuro, en que va a quedar todo esto, ya no entiendo si pasa por el presidente, los dirigentes o el. Lo que si sé es que hay un millón de hinchas que estamos pendientes de vos, apoyándote, alentando, demostrando este amor incondicional que empezó desde el momento en que llegaste al club y que no importa lo que pase, yo sé que jamás en la vida te voy a olvidar, jamás te vamos a olvidar, este amor no se va a terminar nunca, la mitad mas uno del país esta con vos, no importa cual sea la decicion, acá estamos, firmes con vos. Sos el último, mi último diez, nadie en la vida va a poder reemplazarte nunca, no solo por como sos como jugador, si no porque sos uno mas de nosotros, sos un hincha mas. No puedo pedir que seas eterno, pero si que mientras puedas seguir, te quedes. Te amo román

  2. pero no seria Riquelme y vos no hubieras escrito esto esta madrugada despues de leer el twitter de Cristian…. ojala cambie de opinion…lo dudo …

  3. yo soy incha fanatico de boca y para mi rikelme tiene k ceguir en boca y terminar su carrera en boca unas delas cosas k ay k analizar bien pero bien a fondo es k a riquelme lo pide el socio de boca y tanbien el k noes socio de boca y el socio es el k pone todos los meses su cuota y su dinero es el k usa la directiva de boca para mantener un club tan grande mundial mente si renobandole el contrato a riqelme les perjudica el bolsillo de los dirigentes de boca entonces ay k no renobarles el contrato ala directiva .no ay k pensar ni estudiar tanto es simple

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s