Román, mejor persona que jugador de fútbol.

Por Nicolás Merletti (@nicomerletti)

Image

Miles de líneas se han escrito, miles de horas de aire se han usado para hablar del Riquelme futbolista. Ese que puso de rodillas tres veces a América, que se hizo dueño de Tokio ante una galaxia de galácticos, el más temido por el rival de siempre, el que más veces se puso los cortos para jugar en nuestro templo. EL MÁXIMO ÍDOLO.

Pero acá vengo a tomarme el atrevimiento de bajar del pedestal de la gloria al 10 y a poner allí a Román, el padre, el hermano, el hijo, el amigo y el hincha.

Es mejor persona que jugador de fútbol porque nada lo cambió. Ni la plata, ni la fama, ni el éxito, ni las minas, ni los autos. NADA. Su primera novia fue la pelota, no una con gajos termosellados para que tenga un giro perfecto, o de materiales sintéticos para que no les cambie el peso o la forma, esa podía ser de trapo, de goma, o hasta de papel. Y los sabios dicen que uno no se olvida del primer amor, y Román no se olvidó. El flaquito que gambeteaba el hambre con un mate cocido de pibe amó a la pelota como lo hace hoy el hombre de 35 años para 36 (dirían las abuelas).

Es mejor persona que jugador de fútbol  porque se dio el lujo de decirle que no a su país, sabiendo lo que se venía, sólo por su vieja. Si alguien juzga a alguien que pensó en la salud de quién le dio la vida antes de la gloria de ponerse la celeste y blanca, le recomiendo un cardiólogo, para que revise si tiene corazón.

Es mejor persona que jugador de fútbol porque enfrentó cara a cara a los poderosos, que de frente o desde las sombras lo atacaron y atacan con saña y crueldad. Porque escupió a la cara a los violentos que lo ignoran desde la segunda bandeja local de La Bombonera. Porque jamás habla mal de un compañero y prefiere cargar con las culpas de la derrota, aún siendo el único que hizo algo por evitarla, con tal de no ver a uno de los suyos ser criticado. Porque se burla de los periodistas  de bolsillo fácil (siendo generoso con el término periodista en varios casos), sin seguir el juego mediático que asemeja cada vez más a los programas de los domingos por la noche con los de espectáculos (nuevamente me siento dadivoso con la definición) en las tardes de cualquier lunes o martes.

Es mejor persona que jugador de fútbol porque hace de la generosidad un medio de agradecimiento y no de vanidad. Decenas de casos públicos y me consta de muchísimos más privados, marcan al tipo que no se olvidó de donde salió y que el dinero sólo es confort y no felicidad. Es bienestar para los suyos y no para ostentar o provocar envidias.

Es mejor persona que jugador de fútbol porque sabe que es tan sólo eso, una persona. Dotada con un talento único, pero persona al fin.

Quién escribe estos humildes párrafos no tuvo el honor y la gracia de conocerlo en persona, pero puedo afirmar que lo siento parte de mi familia y que no tengo más que agradecerle a Román por cómo es, por ser el ejemplo de lo que deberíamos ser.

Seguirá jugando hasta el momento que él decida, colgará los botines y dirá adiós al jardín de su casa, pero la persona no se retirará nunca, ese Román seguirá deslumbrando en el campo de juego que importa en serio, el de la vida.

Anuncios

4 pensamientos en “Román, mejor persona que jugador de fútbol.

  1. Pingback: Anónimo

  2. gracias roman tambien formas parte de mi familia sos el mejor jugador de la historia de boca juniors te defiendo a muerte siempre y te banco en todas ojala te puedas quedar

  3. LO MIO ES MUY SIMPLE ,VIVIMOS ENTRE MEDIOCRES CUANDO ALGIEN ES MEJOR NO TRATAMOS DE IMITAR PARA MEJORARNOS TODO LO CONTRARIO LO DESTRUIMOS

  4. yO LO CONOZCO Y CONOZCO A PARTE DE SU FAMILIA, SABES UNA COSA NO TE EQUIVOCA EN NADA NI EN UNA COMA, Y AGREGO ALGO QUE ME DIJO UNA VEZ CRISTIAN SOBRE LO DE LA MAMA, MI MAMA ES LA LUZ DE LOS RIQUELME me dijo Cristian, o sea Basta para mi ..ABrazo y ojala puedas tratarlo, aunque parece que lo conoces muy bien..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s