“Román siempre ve y hace lo que pide la jugada”

Diego Markic habló en “El Último Diez” por RBD Radio y dejó perlitas interesantes sobre su relación de amistad con el diez. “Yo tengo que explicar los valores que tiene”, afirmó. Escuchá el audio completo acá.

Image

Malasia 1997 fue el primer título importante de Juan Román Riquelme en su carrera. Un Mundial Sub-20 que compartió, entre otros, con su amigo Diego Markic, hoy ayudante de campo de otro amigo del 10, Rodolfo Arruabarrena. Y dialogó con nosotros este lunes en “El Último Diez Radio”.

“Vivimos una muy linda etapa en los Juveniles con Román. Había un muy buen grupo. Con muchos valores. El tenía un técnico que no lo ponía mucho en Boca. Entonces me dijo que la tenía que romper en Toulon, para afianzarse en Boca. Y la rompió”

La final de Malasia 1997

“En la final no jugué y cuando terminó el partido había dudas quien tenía que levantar la Copa. Yo había sido el capitán durante el torneo y él en la final. Pero Román dijo que tenía que ir yo. Le dije que vayamos y me dijo ‘pero vos adelante’. Me reconfortó más levantar la copa con Román que haberlo hecho solo”.

La renovación del contrato en Boca

“Es difícil de explicar lo del contrato, yo ya le dije cuando estuve que lo quería en Tigre. Los dirigentes hoy llegan a los clubes con otras aspiraciones. Está muy politizado todo y el fútbol no escapa a esto”.

El nivel de Riquelme ante Lanús y su puesto

“Ayer vi el partido y me volvió a sorprender. Estando bien sigue sacando mucha diferencia en el fútbol argentino. Román hace siempre lo que pide la jugada. Es una característica de juego que hoy no abunda. Hoy los enganches tienen otro estilo. El 10 hoy representa otra cosa. El fútbol ha cambiado, me parece que como Román ya no hay.”

Un pensamiento en ““Román siempre ve y hace lo que pide la jugada”

  1. Pingback: "Román siempre ve y hace lo que pide la jugada" | Noticias de mi Tierra

Responder

