“No creo que no le renueven”

Rodolfo Arruabarrena charló en exclusiva con El Último Diez y contó en detalle el paso del 10 por Villarreal, analizó el presente y recordó la Copa Libertadores 2000.

El recuerdo de la Copa Libertadores 2000 y la serie ante River

“Nuestra delantera eran Chelo y Antonio. Guillermo no jugaba, Martín estaba en el banco, no tenía mucho fútbol en sus espaldas y nuestro juego lo generaba Román, era nuestro jugador diferente. Era el jugador pensante, el que ponía las pelotas de gol. Ese partido no fue la excepción, pase largo al Chelo, el penal, las cosas que hizo, le tirábamos la pelota y no se la podían sacar. He tenido la suerte de jugar en Boca con él”

El rendimiento de Román en Villarreal

“En Villarreal cuando salimos terceros era un equipo muy goleador y los goles los hacían Román y Forlán, y los pases gol los hacía Román. Cuando jugábamos sin él eramos corredores. Con él bancamos jugar todo el año con una pretemporada de una semana, jugábamos al ritmo sudamericano”

El mejor Román

“Román ha ganado partidos sólo en Villarreal. Vi el del 2007, que fue muy importante pero en Villarreal tenía más juego todavía, corría el doble de lo que corrió en 2007. Si teníamos un partido que había pica o muchos argentinos, corría el doble, queríamos ganar”.

La salida del Submarino Amarillo

“Ellos saben mi opinión, se equivocaron todos. Era una charla que se podía solucionar todo. En un momento era ver quien la tenía más larga. Manuel sabe que el jugador diferente de Villarreal era Román y él sabe que hubo discusiones que se podían haber evitado. Román era el que hablaba, pero era por diez, doce jugadores más. Y esos no se animaron a saltar. El club podía evitar eso. Pero el hincha de Villarreal saben que el jugador diferente que pasó por ahí es Román Riquelme”.

El presente del 10

“Yo lo veo en los partidos. Lo he charlado con él , se encuentra bien. En la cancha no tiene diferencias con compañeros que han hecho pretemporada. Le vendrá bien hacer una pretemporada, pero tenés que trabajar en lo específico. Lo tenés que potenciar en sus cualidades. Boca tiene que armar un buen grupo”

Román y los medios

“Muchos opinan pensando que Román les da bola o los escucha, que está mirando la tele o escuchando la radio. Román es muy hábil para declarar pero de todos los problemas lo hacen el cabecilla a Román y no tiene nada que ver muchas veces”.

“Yo lo tuve de compañero y no es un mal bicho. Es un pibe bárbaro. Si cuento las ayudas que ha hecho a exjugadores… Cuando hablaban que estaban peleados con Martín, ellos lo aclararon bien, no son amigos pero muy bueno pibes los dos. Hay otros problemas en Boca institución y grupo que no participa Román”

El futuro del 10 y el Virrey

“Para Román Carlos es su segundo padre. Lo mejor que le puede pasar a Boca es que sigan los dos. Pero no es sólo él, hay tema dirigentes. Ellos tendrán que decidir. No creo que no le renueven”

Lo importancia de Riquelme

“Román los partidos importantes siempre aparece. Tuve la suerte de compartir con el del 96 hasta el 2000 y después en Villarreal, en todos esos años nunca lo he visto que tenga baches de dos o tres meses mal. Puede tener un partido malo”

“Román es el ídolo más importante del hincha de Boca. Viene Román y después los otros, con todo respeto. Es diferente, lo notás en la cancha, en el día a día, en estos últimos tiempos. Es el ídolo máximo y será así, no creo que haya uno que lo pueda superar”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s