El juego de las contradicciones

 Por Leandro Ulla (@CancionUlloa)angelici riquelme

Juan Román Riquelme es, generalmente, un tipo de palabra. El lo destaca, es de las pocas personas que resiste archivo. Ahora bien, como dice el Indio Solari, “el mejor testigo se puede contradecir”. Y él lo hizo: dijo que no volvía más y, para alegría de los fanáticos, volvió.

Daniel Angelici también fue un tipo de palabra. Cuando era tesorero de Boca Juniors, durante la presidencia de Jorge Amor Ameal, dijo que renunciaba si le firmaban el contrato de cuatro años a un tal Riquelme y lo hizo. “Le dije en la cara que por cuatro años no le firmaba. Estaba operado, no sabíamos cómo venía, los médicos tenían reservas”, y cumplió con su palabra. Luego fue electo Presidente y tuvo que respetar dicho contrato.

En el momento de aquella declaración -además de tildar al enganche de “lider negativo”-, catalogó la medida de Ameal: “Privilegiaron el populismo, la demagogia, el ídolo. El presidente se jugó a todo por él” (23 de junio de 2011).

Sin embargo, y a pesar del parate luego de la final en el Pacaembú, el propio rendimiento del 10 contradijo el pensamiento del actual presidente, y el jugador llegó hasta el final de su contrato, que vence a fines de este mes. Sí, cuatro años después de su renuncia como Tesorero del Club, acá estamos, disfrutando de la magia de siempre.

Y ahora viene una agradable contradicción para el hincha, como la de Riquelme a principios de 2013. Con banderazos, bombonerazos, goles, tacos y caños mediante, Angelici hará, contra sus pensamientos, sus palabras y sus principios, una medida “populista y demagógica”: le ofrecerá un año y medio de contrato a un jugador de 36 años, cuando no quiso hacerle uno por cuatro cuando tenía 32. Y por eso brindamos, por disfrutar 18 meses más al ladrón de mi cerebro.

Anuncios

3 pensamientos en “El juego de las contradicciones

  1. bueno yo creo que angelici tendria que dejar de dar vueltas que si .. que por un año y medio si que por dieciocho meses no y que roman se retire en boca..es nuestro idolo y se lo merece por todo lo que nos dio y nos puede llegar a dar ..es y sera el mas grande..de todos los tiempos ,el mejor 10 de la historia de boca.gracias roman por ser bostero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s