Basualdo: “La directiva tiene que fijarse en la gente”

El Último Diez estuvo en exclusiva con José Basualdo, excompañero de Román y campeón del mundo con Boca Juniors. Se refirió al Román “pibe”, a su actualidad y al papel de la prensa y la dirigencia en la historia de la renovación. “No he visto jugadores como él en Argentina”, confiesa el Pepe.

Las mejores frases del Pepe Basualdo con El Último Diez

“Era un atorrante, un caradura, muy atrevido. Lo tomaba como que estaba jugando en el potrero. Es lo mejor de él, siempre tuvo la responsabilidad controlada, parecía que siempre se estaba divirtiendo. Mantuvo la cordura y la convicción. Hasta el día de hoy lo sigue haciendo, por más que lo critiquen y haya tanta envidia alrededor de él, él sigue disfrutando del fútbol. Es el ídolo máximo de Boca”

“Lo mejor que me pudo haber pasado es haber jugado con Román. Jugué con los mejores 10, Román y Diego. Son momento y lugares privilegiados que pude disfrutar, Román es lo máximo”

“Nos entendimos bien, conoció mi juego, yo el de él. A los 10 los tenés que cuidar mucho, tratar de que no lo golpeen para poder disfrutarlo. Nos llevamos muy bien, y fue de la cancha también, tengo la suerte de seguir disfrutándolo”

“No tiene la misma velocidad, el tranco para sacarse un hombre de encima, está todo muy físico. Tantos golpes que le dieron le están pasando factura. Pero lo otro sigue intacto, la calidad, el don de pegarle a la pelota, la inteligencia, Boca tiene que aprovechar eso. Aprovechar lo bueno y suplir lo otro con algún jugador”

“Nadie maneja el vestuario. Que tenga la voz principal Román por todo lo que ganó, seguro. Tiene la autoridad que tiene Carlos Bianchi. Tiene todo el pergamino para hablar. Él está a la altura de eso. Pero los periodistas dice que maneja las cosas mal. Él siempre va a querer que gane Boca, las críticas que hace son para mejorar”

“Nunca negoció con la prensa, nunca se interesó en mejorar su imagen. Algunos pagan para eso, Román no. Entonces le caen con toda la artillería. Si él pagara sería el mejor. ¿Para qué? Hay que evaluarlo como jugador, y nadie lo puede discutir. Como nunca transó con ellos, va a pecar hasta que se vaya”

“Lo que hace la gente por Román es indiscutible. Él no sabe cómo agradecer, la estatua, los banderazos, por eso quiere seguir jugando, para agradecer todo lo que hacen por él. ¿Cómo vas a querer que se te vaya tu ídolo máximo? Cuando juega da claridad, siempre intenta hacer cosas importantes, goles decisivos. A los ídolos los critican. Le tienen que dejar el contrato ahí y que cuando se quiera ir se vaya”

“La directiva tiene que fijarse en la gente y no en el periodismo, que un día lo tiene a favor y otro en contra. La gente miles de veces demostró que quiere que Román siga. Yo no veo a Román con la camiseta de Tigre, ni la de Argentinos Juniors… Yo lo veo con la de Boca. Si él dice que puede, es porque puede”

“A los 36 va a hacer un gran esfuerzo. Es muy inteligente para cubrir la parte física que le falta. A los 38 puede llegar”

“No he visto jugadores en el fútbol argentino como Román, con esa claridad, eficacia y dote técnico. Román es mucho más completo que la Bruja (Verón). Hasta la actualidad es el mejor jugador que vi en Argentina”

“(En Boca) está arriba de todos. No vi a Rojas, lo vio mi papá, me dijo que era un gran jugador. Rattin era un caudillo. Pero Román, y un poquito más abajo Martín (Palermo) por la capacidad goleadora, son los dos jugadores emblemáticos”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s